Arktelier

ARKTELIER ARQUITECTOS · SERVICIOS DE ARQUITECTURA

AGIFES EIBAR

A.G.I.F.E.S. (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psíquicos) cuenta con un centro C.R.P.S. en Eibar situado en Isasi Kalea 28 bajo. Las necesidades de mejora del mismo llevaron a la propiedad en una primera fase (Febrero 2014) a estudiar una posible remodelación y rehabilitación del mismo. Se encargó a los arquitectos redactores de este proyecto el estudio de esta posibilidad y la conclusión a la que se llegó tras realizar un anteproyecto del mismo, fue que aunque la mejora era posible, las características intrínsecas propias del local impedían alcanzar el nivel de calidad que estaba demandando la propiedad.
Las energías se centraron entonces en la búsqueda de un nuevo espacio con la potencialidad suficiente para acometer una actuación que colmase las expectativas necesarias para un centro de estas características. 
A primeros de 2015 se concreta una posible localización en Urkizu Pasealekua 9., local que ya se había estudiado en febrero de 2014 pero que no había fructificado. Se comienza a dar los pasos para concretar la adquisición e idoneidad del mismo.
Se realizan reuniones con la propiedad y su equipo de trabajo para perfilar la distribución definitiva del Centro teniendo en cuenta las necesidades y programa del mismo. Con una propuesta casi definitiva del mismo se realizó reunión con Diputación de Gipuzkoa, concretamente con G.F.A. Gizarte Politikako Departamentua / D.F.G. Departamento de Política Social a modo informativo y consultivo donde se entregó documentación donde se recogen datos sobre centro actual, nueva localización, programa de usos y funcionamiento y distribución propuesta.

REDACCIÓN PROYECTO: Oiane Ania + Estanislao Fernandez 
DIREC. FACULTATIVA: Oiane Ania + Estanislao Fernandez 
FECHA DE EJECUCIÓN: 2014