Arktelier

ARKTELIER ARQUITECTOS · SERVICIOS DE ARQUITECTURA

2VIV.ZOKOLOBERRI.OIARTZUN

Se proyecta la construcción de una Vivienda Bifamiliar Aislada, que consta de planta baja, y planta primera. El acceso al edificio se realiza desde el lado norte de la parcela, desde Zokolo Bidea, tanto el rodado como el peatonal. El perfil de la vivienda no es continuo en todo su volumen, dado que la planta primera no ocupa toda la planta baja, con lo que en unas zonas el volumen es de 2 plantas y en otras de solo una, que coincide con la zona de garaje.
Se ajusta tanto a las demandas de los promotores como a lo exigido por la normativa específica vigente y así como dentro de la tipología constructiva de la zona, respondiendo a una volumetría simple, con una cubierta en pendiente a dos aguas, la cubierta será de hormigón cubierta mediante teja cerámica.
La composición de la fachada responde a una tipología constructiva tradicional, basada en fachadas de albañilería aunque sobre esta se colocará un revestimiento tipo S.A.T.E. acorde con las necesidades energéticas del edificio que permita cumplir con la correspondiente normativa. Este S.A.T.E., a su vez se recubrirá con un revestimiento tipo pétreo. Todos los criterios formales y compositivos tenidos en cuenta garantizan una correcta integración de la nueva edificación en el paisaje de la zona.

REDACCIÓN PROYECTO: Oiane Ania + Estanislao Fernandez 
DIREC. FACULTATIVA: Oiane Ania + Estanislao Fernandez 
FECHA DE EJECUCIÓN: 2022