Arktelier

ARKTELIER ARQUITECTOS · SERVICIOS DE ARQUITECTURA

MUEBLE C

Elemento principal de la reforma realizada en Kale Nagusia 14 que sirve de elemento organizador de los espacios de la vivienda. Cada pieza de la “C” sirve al espacio localizado en su proximidad dejando la cuarta cara para la colocación y distribución de la cocina.
Por una parte, la mesa, zona de estudio y de diario en el hall/recibidor que resuelve los temas inmediatos del día a día (llaves, maletines,…), en las otras caras de la “C”, por el lado de los dormitorios, la batería de armarios de apoyo a las diferentes habitaciones; y por el lado del salón, la música, los libros y el sistema que alimenta el proyector. 
Ejecutado en DM de 35mm y lacado en RAL7015 se construyó parcialmente en taller. Los distintos módulos se ensamblaron en la propia casa. Una de las características que se buscaron fue entender el mueble como un juego de rectángulos vacíos y llenos con la posibilidad de que esos vacíos pudieran convertirse en llenos y viceversa en virtud de las necesidades de los espacios a los que dan servicio. Para ayudar a esa sensación de cuadro con posibilidades dinámicas no se colocaron ni manillas ni tiradores si no que se resolvió con sistema “push”.

REDACCIÓN PROYECTO: Oiane Ania // Estanislao Fernández
DIRECCIÓN FACULTATIVA: Oiane Ania // Estanislao Fernández
FECHA DE EJECUCIÓN: 2013